El Archivo Histórico de Euskadi es uno de los custodios de las huellas de la Historia de los vascos. 

Tiene dos funciones fundamentales. Por un lado, es el receptor de los documentos generados por el Gobierno Vasco, creado en 1936, y sus organismos dependientes.

Por otro lado, recibe todo tipo de documentación producida por las vascas y los vascos, de forma individual o colectiva, a lo largo del tiempo.

Es responsabilidad del Archivo Histórico de Euskadi la recopilación, organización, y conservación de la documentación, con el fin último de facilitar su consulta por parte de la ciudadanía y las personas investigadoras.

Últimas noticias del Archivo

26 de septiembre

El Consejo Internacional de Archivos, en su 9ª Conferencia anual, celebrada en Roma del 19 al 23 de septiembre, bajo el lema Archivos: acortando la brecha, ha premiado la propuesta presentada por el Archivo Histórico de Euskadi.

La 9ª Conferencia anual de ICA se ha centrado en el tema: los Archivos como un medio para acortar una brecha transversal y multinivel.

17 de junio

 

Hoy se ha publicado en el BOPV la convocatoria de subvenciones para archivos de entidades locales y la convocatoria de subvenciones para archivos no públicos.

 

Archivos públicos:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/06/2202736a.shtml

 

Archivos privados:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/06/2202737a.shtml

Servicios del Archivo

Abrir en google maps