El Gobierno Vasco subvencionar con 157.000 euros la digitalizacin de archivos privados (Consejo de Gobierno 7-5-2024)

Fecha de publicacin: 


      fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones de 2024 para el desarrollo de programas de organización archivística y digitalización dirigida a la difusión de documentos de archivo y fondos de archivo, de carácter no público e integrantes del patrimonio documental vasco.

El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 157.000 euros a subvencionar programas que:

  • Organicen fondos de archivo históricos con criterios archivísticos, particularmente los que contienen documentación del siglo XX y constituyen el Patrimonio Documental del País Vasco.
  • Digitalicen fondos de archivo previamente organizados y descritos en una base de datos. Los proyectos deben incluir la creación de un archivo digital de conservación permanente, así como la creación de una copia digital para su difusión a través de la página web del Sistema de Archivo de Euskadi.

Los programas objeto de la subvención deberán realizarse entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

En la convocatoria de 2023, el Departamento de Cultura y Política Lingüística subvencionó 16 programas, entre los que se encontraban proyectos de digitalización del Orfeón Donostiarra, Durangaldeko Adiskideen Gerediaga Elkartea, Club Deportivo Eibar, Olaso Dorrea Fundazioa, Bridgestone Hispania Manufacturing SL o de la Euskal Herriko Txistulari Elkartea.

 

Ms informacin en el portal Irekia (Se abrir en nueva ventana)