La biblioteca de la UPV se suma al Catlogo Colectivo de Euskadi (Consejo de Gobierno 14-5-2024)

Fecha de publicacin: 


      fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio entre el Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco. El convenio permitirá la integración de la biblioteca universitaria en el Catálogo Colectivo de Euskadi y su integración en el Sistema Bibliotecario de Euskadi. El Sistema Bibliotecario de Euskadi es el conjunto organizado de órganos, bibliotecas y servicios bibliotecarios de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que tiene como fin garantizar el mejor aprovechamiento de todos sus recursos bibliotecarios, mediante la coordinación y cooperación entre sus diversos elementos.  El Catálogo Colectivo ofrece una visión conjunta de casi todas las bibliotecas vascas y facilita mucho el trabajo del personal de bibliotecas e investigadores e investigadoras.

En la actualidad, la biblioteca de la UPV/EHU, alberga una colección bibliográfica de más de 1 millón de volúmenes en sus sedes de los campus de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa. Mediante el acuerdo aprobado hoy la UPV/EHU pone a disposición del Catálogo Colectivo de Euskadi todos esos fondos de su titularidad. Hoy en día el Catálogo Colectivo de Euskadi está constituido por 50 entidades más el conjunto de las bibliotecas municipales, englobando un total de 3.423.147 registros.

El convenio entre el Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea tiene una vigencia de cuatro años prorrogables.

Ms informacin en el portal Irekia (Se abrir en nueva ventana)