• Programas e Iniciativas principales

Programas e Iniciativas principales

Programas e Iniciativas principales

Programas principales

  • Portal Web del Sistema de Archivos de Euskadi. Los archivos históricos públicos y privados de la Comunidad Autónoma del País Vasco son accesibles en este portal: contiene 883.454 referencias de documentación fechada entre el siglo XI y el XXI y 6.204.425 imágenes digitales. A los que hay que sumar el censo de población histórico del País (5,6 millones de registros personales de 1500 a 1900, obtenido del vaciado completos de los registros sacramentales).
  • Digitalización de fondos de Archivo, con el objeto de alimentar la Memoria Digital de Euskadi en el área de Patrimonio Documental.
  • Comisiones y grupos de trabajo, centrados a fecha de hoy en las Comisiones de Valoración y expurgo de documentación administrativa, en el ámbito de la Administración General y la Administración local.
  • Programas de apoyo a la gestión de la red de archivos de administración local (municipales, Cuadrillas de Alava, etc) y a los archivos no públicos (con particular énfasis en la organización de los archivos de familia) materializados en dos órdenes de subvención de carácter anual.